¿Cómo elegir las brochas correctas?

Cuándo vamos a aplicar cualquier producto cosmético debemos informamos acerca de sus características porque  esto influirá en el acabado final del maquillaje. Unas buenas brochas harán que tu look sea más profesional, en el mercado existen herramientas o utensilios empleados en el maquillaje, por ejemplo las brochas.

Las brochas de maquillaje son unas herramientas imprescindible para aplicar las bases de maquillaje, los correctores, los coloretes o las sombras de ojos. Pueden ser de mango de madera, plástico, resina o cualquier otro material sintético, unido a una parte metálica llamada virola, y en cuyo extremo cuenta con unas cerdas insertadas pueden ser de origen natural (más costosas) o sintético.

Si vas a comprar un set de brochas te aconsejamos antes que leas estas recomendaciones 👇:

  • Las brochas y/o pinceles son más cómodos los de mango largo para polvos y colorete y los cortos para los ojos y los labios (la elección es personal 😁)
  • Las brochas y/o pinceles que suelen ir incluidos en los productos solo son útiles para retoques, pero no para una aplicación correcta del maquillaje, porque son pequeños e incómodos 
  • Invierte en brochas y/o pinceles de calidad, a la larga te saldrá mejor, más aún si el uso será profesional 
  • Protege y conserva lo protectores o tapas del material de maquillaje para una larga vida del utensilio 
  •  Organiza dos kits de maquillaje, uno para casa y otro para llevar consigo (sólo lo imprescindible que nos conocemos 😅) 
  •  Higieniza tu material con un jabón adecuado después de cada uso, en la tienda encontrarás próximamente utensilios para agilizar la limpieza de las brochas y/o pinceles. Recuerda de  no presionar las cerdas hacia abajo (contra la virola), ya que esto provocará que se rompan algunas, y que poco a poco vayan perdiendo su forma original. 

Para finalizar,  déjalas secar tumbadas sobre alguna toalla en algún lugar ventilado, nunca puestas en un bote o recipiente ya que, de esta manera, el agua caerá hacia el mango y terminará por dañar el material.  Las brochas de pelo sintético antes de nada limpia las cerdas con un poco de aceite desmaquillante para, luego, limpiarlas con agua y jabón, los cuales terminarán por eliminar todo resto de maquillaje.

Gracias por leer este post. Nos vemos el próximo Lunes!

Te invitamos que mires nuestros dos sets de brochas que tenemos en la tienda, si estas empezando en el mundo de maquillaje aquí tiene dos buenas opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad