Esponjas de maquillaje Vs Brochas de maquillaje

Consideramos que es una eterna pregunta que todo nos habremos hecho alguna vez ¿Cuál usar? depende del acabado que quieras conseguir, del tipo de maquillaje, del producto etc. SEREMOS BREVES !

Las esponjas son un aliado perfecto para las bases porque permiten mantener un control total del producto, el acabado es más natural y se siente como una segunda piel. Pero el inconveniente es la proliferación de bacterias lo cual debes lavarlas tras cada uso. !Reconozcámoslo, nos da pereza hacerlo.

Marble Makeup Sponge

Si te decantas por las esponjas cómprate una que sea de microfibra porque dejan un acabado terciopelo en el rostro y no absorben la base. En el mercado encontrarás diferentes modelos y tamaños que se modelan a tu rostro. 

En cambio las brochas son las encargadas de conseguir una cobertura mayor. Esto se debe a que no retienen tanto producto como una esponja y, por tanto, lo extienden casi por completo por todo el rostro creando una capa más gruesa. Asegurate que las cerdas sean sintéticas preferiblemente (cruelty free). 

La elección está según tus necesidades y el acabado que quieras conseguir. Por lo general para productos líquidos suelen usar las esponjas y para el resto del maquillaje las brochas, lo ideal es poder combinar estos dos tipos de herramientas. Pero, la elección final esta en tus manos. 

Gracias por leerte este post y nos vemos el lunes que viene con más contenido. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales que lo tienes abajo de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad